Mensaje al Parlamento Europeo para exijir a Marruecos que respete los derechos del pueblo saharaui.

Rellena el formulario
:
:
:
:
:
: Quiero recibir más información de futuras acciones
http://sahararights.net/

miércoles, 20 de enero de 2010

Off topic: Puede existir la amistad Hombre-Mujer?

Haciendo una fácil búsqueda en Google, hallamos casi 4 millones y medio de entradas para esta pregunta.
Será que es algo que nos preocupa más de lo que realmente parece, o le damos una importancia excesiva a algo que debería ser natural y tan espontáneo como el respirar ¿?

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.450.000 de amistad hombre mujer. (0,34 segundos)

Lo que sigue lo he extraído de la red, como no. No es de mi cosecha, pero me ha parecido cuando menos interesante como punto de partida para una reflexión más profunda:

"""La Amistad: amor electivo, capaz de conocer y amar a las personas por sí mismas. “Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrase así mismo con seres iguales a él; crecerá más en la medida que más tenga amigos. Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto?

Existen tres desafíos para la amistad entre hombre y mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales. Es necesario que dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede. Los hombres señalamos con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla. Ahí se hace necesario definir la relación, y profundizarla, si realmente es un sentimiento de amistad. Pero por supuesto, lo principal, es el conocerse. De ahí que haya una similitud con una relación de pareja, supongo que de ahí nace la delgada línea que limita la amistad de una relación amorosa entre dos personas del sexo opuesto.

Obviamente amor y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque en cierta medida, también lo necesitamos…alguien dijo alguna vez que “El hombre se logra a sí mismo sirviendo a una causa o amando a una persona. Cuanto más se pierde en su tarea, cuanto más se centra aquello con lo que se relaciona, tanto más hombre se hace, tanto más llega a ser él mismo”.

También hay gente que no cree en este tipo de amistad, principalmente, y en base a lo expuesto aquí, por un tema del control de las emociones; es cuando te dicen “tenemos que hablar”, y luego de algunas palabras, te dicen “te quiero, pero como amigo”, produciendo la desilusión de la otra persona…hay quienes dicen que, para ellas, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.

Bueno, podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o “aunque estés lejos la amistad (verdadera) perdura, en cambio el amor es la plantita que hay que regar todos los días”; aunque si bien en el último tiempo se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar."""

(http://eliastorrejon.blogspot.com/2005/11/discusin-existe-la-amistad-hombre.html)

Off topic: Todos no somos igual de ¿...? (pon tú el adjetivo)



Gran relato de una gran amiga que ha estado de cooperante en el sahara.
Cristina Galván. Gran mujer. Gran dermatóloga. Te quiero y lo sabes. Un beso

miércoles, 13 de enero de 2010

La fina línea que separa lo estético de lo patológico en la piel.

En estos tiempos de culto al cuerpo y body building que nos ha tocado vivir el trabajo de un humilde dermatólogo de la SS (que no de las SS, jejeje) es un poco como una pequeña lucha diaria contra los elementos.

Todo el mundo (y en el término incluyo a jóvenes y mayores, a hombres y mujeres, a niños (llevados por sus papás en este caso) de la étnia u escalón social al que pertenezcan), se halla hoy en día preocupado de una manera excesiva, a mi modo de ver desde mi lado de la barrera, está claro, por pequeñas imperfecciones cutáneas, o apéndices verrucoides, o manchas, o lunares (adquiridas o de nacimiento), que en la mayoría de los casos no representan importancia alguna.

Es tan sutil y tan fina la línea que separa lo estético de lo patológico, lo que debe ser tenido en consideración de lo que no, que la gente de la calle no es capaz de hacerlo por sí misma. Y a veces, las más de las veces, el consejo del médico de cabecera, de familia, como se llama ahora, no es tenido en consideración y se exige la remisión al especialista.

Nuestros colegas de MFyC son buenísimos profesionales, codiciados en toda Europa, ¿por qué sino nos estamos quedando sin médicos en España, qué creiáis?, pero los usuarios (como se les llama ahora) de la sanidad pública exigen (que paesopagan) la valoración por el especialista, que de ese modo se ve desbordado en su labor diaria de bucear entre la morralla para no dejar escapar el caso de interés.

lunes, 11 de enero de 2010

Off topic: Más imposiciones sociales...

Lo mismo me pasa con los días señalados (por el marketing), por ejemplo en los que has de regalarle algo a tu padre para recordarle que es el mejor padre del mundo, o a tu madre para que vea que madre no hay más que una y que no la olvidas aunque pase alguna semana en que ni la has llamado por teléfono (mea culpa..., lo sé), o a tu mujer el día de San Valentín para demostrarle que la sigues queriendo como el día que la conociste..., o el día de los cumpleaños de la familia o de los amigos.

No me va, lo siento, soy un tipo rarito, diferente. Prefiero la espontaneidad del regalo sorpresa o del detalle inesperado, que precisamente por su cualidad de no esperado es mucho más agradecido.

Esa pseudo-hipocresía social, ese actuar de cara a la galería, esa cuasiobligación de actuar según el canon establecido me es totalmente indiferente..., o por lo menos lo intento.

domingo, 10 de enero de 2010

Off topic: La Navidad y la felicidad por obligación.

Afortunadamente ya hemos salido de esas fechas tan agobiantes que cada año nos azotan más precozmente; si no me creéis echad la vista atrás e intentad hacer un ejercicio de memoria: desde cuándo empezásteis a ver movimientos para-navideños este año recién acabado 2009?, desde principios de Noviembre, o desde todavía más pronto?
No me digáis que no es exagerado, luces de adorno en calles y escaparates, alfombras rojas en aceras, arbolitos de Navidad de plástico o de verdad, escaparates más recargados que el sujetador de Pamela Anderson..., villancicos a tot arreu que dirían los catalanes...

Y a todo eso hay que unir el tener que pasarlo bien por cohones, porque estar muermo en esos días está prohibido, hay que sacar las ganas de farra de donde no las hay, porque sí; hay que juntarse a cenar en Nochebuena con la familia y poner buena cara a los suegros, tragándote todos los comentarios que han llegado a tus oídos a través de tu mujer; hay que comerse 12 uvas al son de las 12 campanadas y brindar con champán en Nochevieja aunque estás pensando que la persona que te brinda su copa es un hidepu y un hipocritón del diecinueve.

Y qué decir de los regalos? eh? de esas chorraditas que todos compramos al final, cayendo en la trampa del consumismo más capitalista y rastrero. Regalos que nadie desea, que nadie agradece, y que al final acaban devueltos en la tienda donde se compraron o arriconados en lo más lejano e inalcanzable del armario o la mesita de noche donde nunca más van a ser rescatados del olvido.

Enfin..., todo se hace, o eso me contento yo en pensar, por los niños y por la ilusión mantenida durante siglos en la tradición de montar el belén, adornar el árbol de Navidad en casa, esperar a ver qué regalos trae Papá Noel el día de Nochebuena, y/o los Reyes Magos el día 6 de Enero...
eso en las casa en donde los hay, o los niños aún son pequeños e inocentes lo cual es cada vez más difícil de encontrar me temo.