Mensaje al Parlamento Europeo para exijir a Marruecos que respete los derechos del pueblo saharaui.

Rellena el formulario
:
:
:
:
:
: Quiero recibir más información de futuras acciones
http://sahararights.net/

domingo, 21 de marzo de 2010

La arruga reaparece por culpa de la crisis

  • La crisis económica ha disminuido el número de tratamientos de estética en un 15%
  • Los clientes optan por reducir las visitas y eligen terapias más baratas
Sesión de ThermaLipo en el centro de estética Carmen Navarro. (Foto: Antonio Heredia)Sesión de ThermaLipo (Foto: Antonio Heredia)

Parece que los clientes habituales de medicina estética empiezan a ajustar sus presupuestos a la hora de hacerse retoques. Según estimaciones de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la crisis económica ha provocado un descenso del 15% en este tipo de tratamientos en el último año.

Tal y como explica la presidenta de este organismo, Pilar Rodrigo, no se nota en el número de clientes, "que se sigue manteniendo estable", sino en que "optan por reducir las visitas y eligen tratamientos más baratos". Por ejemplo, para el rejuvenecimiento facial, "muchos se deciden finalmente por un tratamiento a base de vitaminas en lugar de someterse a radiofrecuencia".

La diferencia de precio entre ambas posibilidades puede ser significativa, ya que el coste de las vitaminas oscila entre los 250 y los 300 euros, mientras que el de la radiofrecuencia puede variar desde los 150 hasta los 3.000 euros. "También se pueden elegir distintos tipos de láser. La luz pulsada tiene un precio de unos 150 euros y el láser fraccional puede llegar a los 2.000, aproximadamente", argumenta Concha Obregón, responsable de comunicación de la Junta directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Según la doctora Obregón, es cierto que, debido a la crisis económica, muchos de los clientes habituales de estas clínicas se ven obligados a ajustar sus presupuestos. En estos casos, "es importante que lo hablen con el médico que les lleva, que será la persona más indicada para ayudarles a elegir los tratamientos más adecuados, en función de sus necesidades estéticas y sus condiciones económicas". Además, les permitirá establecer prioridades y así "evitará que la persona pierda los beneficios obtenidos anteriormente". "Hay clientes que no necesitarán más de un retoque de rellenos al año para mantener su cara sin arrugas", añade la especialista.

En el tratamiento estrella de la medicina estética, la toxina botulínica, también se nota la crisis económica. Así lo explica Pilar Rodrigo: "Hemos observado que, ahora, muchas de las personas que venían para inyectarse esta sustancia (para suavizar las arrugas de expresión), en lugar de venir cada seis meses, vienen cada nueve".

Otra de las observaciones que hacen desde la SEME se centra en nuevos clientes, "aquellos que, para evitar la cirugía, que es más cara, optan por tratamientos de medicina estética". Y en época de crisis, según Jaime Tufet, especialista en medicina estética, a éstos se suma un nuevo colectivo. "Empiezan a acudir personas en situación de desempleo para poder mejorar su imagen y salud, para encontrar un puesto de trabajo y reforzar la autoestima".


(http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/03/pielsana/1267617450.html)

Los cirujanos plásticos también se retocan

  • El 62% de los cirujanos plásticos estadounidenses se ha sometido a un retoque
  • En nuestro país está práctica también cuenta con numerosos adeptos
El cirujano plástico Javier de Benito reconoce que se ha hecho varios retoques. (Foto: Antonio Moreno)

El cirujano plástico Javier de Benito reconoce que se ha hecho varios retoques. (Foto: Antonio Moreno)


"El hecho de que utilicemos lo que vendemos da confianza a nuestros pacientes", afirma Javier de Benito, uno de los cirujanos plásticos más destacados del país, quien confiesa a Eureka haberse realizado algunos retoques. "Lo primero que me hice fueron los implantes de pelo y estoy muy contento con los resultados". Este especialista no es una excepción. Según un estudio publicado en Plastic and reconstructive surgery, nada más y nada menos que el 62% de los cirujanos plásticos se ha sometido, como mínimo, a un procedimiento estético.

La investigación desvela que entre sus tratamientos preferidos, destacan, en primer lugar, las inyecciones de toxina botulínica, seguidas de la microdermoabrasión, los rellenos faciales (ácido hialurónico), los peelings y el láser para las varices y el rejuvenecimiento de la piel. "Observamos que las mujeres optan más por estas técnicas (84,9%) que los hombres (57%)", señalan los responsables del trabajo, de la Universidad de Colorado (Denver, Estados Unidos).

En cuanto a procedimientos quirúrgicos más agresivos, como la liposucción o la rinoplastia (operación de la nariz), un tercio de los cirujanos plásticos se los había realizado. "La liposucción, de hecho, es la cirugía cosmética más común en este colectivo (18,6%)", puntualizan los investigadores, quienes además confirman que también se interesan por la blefaroplastia (intervención de los párpados, 16,9%), la rinoplastia (9%), y los injertos de pelo (5,6%). Según cuenta otro reconocido cirujano español, Gabriel Planas, lo que más se hacen sus colegas varones en España "son las bolsas, los injertos de pelo, la grasa abdominal y la nariz; y las mujeres, las liposucciones, el pecho y el lifting".

Después de los microinjertos, Javier de Benito se animó con los párpados. Las bolsas de los ojos, argumenta, "muestran una imagen de cansancio y hasta los pacientes me preguntaban si había dormido bien (...) Esto demuestra la importancia de que los cirujanos tengamos un aspecto sano y descansado, más que joven y guapo". Ahora, el especialista reconoce que está pensando en tratarse la flacidez de la cara.

"El cirujano es el primero que tiene que cuidar su aspecto. Cómo recomendar a un paciente que se estire la piel si su cirujano no da ejemplo", señala Francisco Gómez Bravo, cirujano plástico de la Clínica Ruber de Madrid. "Creo, al igual que mis pacientes, que si queremos modificar alguna parte del cuerpo, teniendo en cuenta que hoy en día hay técnicas muy seguras, por qué no hacerlo". Y añade: "La ventaja entre nosotros es que sabemos qué profesional es el mejor en cada técnica".

Aunque el especialista reconoce haberse sometido a alguna intervención, prefiere no dar detalles y afirma: "Tengo claro que me operaré en cuanto lo necesite. Seguro que me acabaré haciendo un lifting (...) Acudiré a uno de mis antiguos compañeros en alguno de los centros donde he trabajado en EEUU por varias cuestiones: porque me gusta la técnica que realizan, por mantener mayor discreción y porque a efectos relativos de frecuencia, EEUU es el país que, por tradición y cultura, más lifting hace". (*)

Los cirujanos consultados por ELMUNDO.es reconocen que, antes de pasar por quirófano para hacerse un retoque, prefieren elegir al profesional más que una clínica en concreto. Se trata de escoger al mejor en cada técnica. Como explica Ezequiel González, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), "tengo muchos compañeros que se hacen tratamientos de este tipo y todos se lo encargan a profesionales en los que confían, muchas veces son personas que trabajan con ellos".

Los dermatólogos no se quedan atrás

"La mayoría usa el bótox y los rellenos para reducir arrugas y corregir algunos defectos", afirma Aurora Guerra, jefa de sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre (Madrid). Ella es un buen ejemplo, aunque prefiere no especificar detalles. "Si estamos convencidos de su seguridad y eficacia, por qué no disfrutar de las ventajas de estas técnicas", se pregunta.

Por su trayectoria como dermatóloga de patologías y también de estética, explica que las mujeres de su rama también se apuntan, sobre todo, "a modificar los pómulos, revitalizar la piel, realizarse peelings...". Los hombres, sin embargo, "son menos ambiciosos. Casi siempre optan por la toxina y los rellenos".

Dermatólogos y cirujanos plásticos están de acuerdo. Como dice Javier de Benito, "el cirujano cuidadoso con su aspecto también lo será con la imagen de los demás".


*Francisco Gómez Bravo matiza así esta frase que apareció en la edición impresa de EL MUNDO ["Sin embargo, reconoce que para someterse a esta técnica optará por irse a otro país porque asegura que en España 'no hay mucho bagaje en este tipo de cirugía'"]: "Acudiré a uno de mis antiguos compañeros en alguno de los centros donde he trabajado en EEUU por varias cuestiones: porque me gusta la técnica que realizan allí, por mantener mayor discreción y porque a efectos relativos de frecuencia, EEUU es el país que, por tradición y cultura, más lifting hace".

(http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/05/pielsana/1267804728.html)

Divertido: Juvederm simulator




¿Cómo de maravillosa te podrías llegar a ver con un tratamiento de relleno de Juvederm?

Ahora puedes hacerlo, con una nueva herramienta en la red basada en el retoque fotográfico, puesta a tu disposición por Allergan, fabricantes de Juvederm. Puedes incluso subir tu foto para ver los resultados en tu propia cara !!!

Aunque la simulación no es 100% perfectamente realista, es divertido mover los cursores alrededor de la foto para ver las arrugas irse y volver, irse y volver...!

Pulsa aquí para ver el simulador...

domingo, 14 de marzo de 2010

Cuerno cutáneo: Protuberancia de quetatina.



A una china de 101 años le crece un cuerno negro de seis centímetros

Una anciana de 101 años en una aldea de la provincia central china de Henan ha desarrollado un sorprendente cuerno de color negro y casi seis centímetros de largo en la parte izquierda de su frente, lo que ha causado cierto temor entre los vecinos de la localidad, según informa el oficial 'Diario del Pueblo'.

La anciana, llamada Zhang Ruifang, vive en el pequeño pueblo de Linlou, y desde el año pasado se pasea sin problemas con su gran protuberancia, que tiene un aspecto muy similar al asta de una cabra, como se puede ver en la imagen.

El cuerno, formado por queratina (sustancia que también se encuentra en los pelos y las uñas humanas) no causa dolor ni molestia, aunque algunos vecinos sí han reconocido que el cuerno "da miedo".

Zhang, ajena a los temores que despierta en sus vecinos, sale todos los días a pasear y lleva a cabo algunas labores domésticas, viviendo con la familia de uno de sus siete hijos.

Según explica el doctor Eduardo Fonseca, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Juan Canalejo de La Coruña, "estas protuberancias, que en medicina reciben el nombre de cuerno cutáneo, no son habituales pero tampoco es muy raro verlas en personas mayores. Se trata de una acumulación de queratina, que no se descama, y la base suele ser siempre una lesión tumoral, benigna o maligna".

"En el caso de la anciana es probable que haya habido una situación de desidia y abandono durante mucho tiempo y por eso ha alcanzado ese tamaño. Seguro que es una lesión cutánea que no se han tratado durante años, de la que se ha despreocupado por completo, y por eso ha llegado a ser un cuerno. Eso sí, si ha crecido tanto lo más seguro es que sea una lesión benigna", añade el especialista.

(http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/03/10/pielsana/1268215956.html)