Mensaje al Parlamento Europeo para exijir a Marruecos que respete los derechos del pueblo saharaui.

Rellena el formulario
:
:
:
:
:
: Quiero recibir más información de futuras acciones
http://sahararights.net/

jueves, 10 de diciembre de 2009

EL PAPEL DEL ESPECIALISTA

Cada vez que expongo la teoría que váis a leer a continuación, mis amigos o familiares se lo toman a broma..., pero lo digo muy en serio (dentro de la seriedad que me caracteriza, cierto es).

Para mí el rol del médico especialista en España, por lo menos en la porción del país que yo conozco y dentro de la parcela de la medicina que, por suerte o por desgracia, me ha tocado vivir, es totalmente equiparable al especialista de cine:

Ese doble de los actores guapos y famosos, mejor pagados, mejor considerados por la audiencia..., pero que en los momentos críticos, difíciles, peligrosos, donde se podrían despeinar al saltar de un tren en marcha o pelear con el malvado de la peli son sustituidos por esa figura en la sombra, poco conocida, peor pagada, poco valorada, que es el especialista, el cual sale airoso de todos los problemas dejando bien alto el orgullo del actor principal.

En España el médico de cabecera es Don Fulanito, y es el que se lleva los regalitos de Navidad y demás momentos señalados, mientras que un especialista es Fulanitez, sin el don y sin hacer referencia a su condición de médico; es el que da el visto bueno a los diagnósticos y tratamientos que el especialista (de la especialidad que sea) ha emitido o instaurado tras valorar al paciente y plantear complicados estudios complementarios y alternativas a la primera impresión diagnóstica. La Maruja en cuestión (sin afán de ofender a nadie), no se tomará las pastillitas si su médico de cabecera Don/ña Fulanito/a no le da el visto bueno, ni se creerá de verdad que lo que le pasa es que tiene una hernia de hiato (por poner un ejemplo) si su m. de c. no opina igual, o no se dejará meter el tubo (endoscopia digestiva alta) si el m. de c. no le explica que eso no le va a causar un trauma psicológico irreversible...

Pero eso no me traumatiza, ni me quita el sueño. Afortunadamente, he aprendido a reconocer y recordar a la gente que te valora de verdad y olvidar a la que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario