Mensaje al Parlamento Europeo para exijir a Marruecos que respete los derechos del pueblo saharaui.

Rellena el formulario
:
:
:
:
:
: Quiero recibir más información de futuras acciones
http://sahararights.net/

viernes, 11 de diciembre de 2009

OFF TOPIC: BODAS DE ORO

Os voy a contar la historia de unos jóvenes maestrillos de escuela de la España de postguerra que se conocieron en un pequeño pueblo del interior de la provincia de Teruel en el que fueron destinados.
Destinados a ejercer su vocación magistral, o a conocerse y enamorarse ?, qui lo ...

Era allá por los años 50 y tantos cuando ellos, motivados cada cual por diferentes razones, fueron a parar a Villarluengo, "Paraíso de las truchas", supongo yo que por aquel entonces mucho más que no ahora.

Él era aficionado a la caza y a la pesca, tanto que era capaz del madrugón más intempestivo para darse una larga y extenuante caminata con sus amigotes del lugar para cazar alguna truchita o pescar algún conejo... uff! perdón será al revés, con el que agasajar a su enamorada.

Ella, la mayor de 6 hermanos, nunca estaba sola en el pueblo, alguna de sus hermanas pequeñas la acompañaba a menudo y, por tanto, también era objeto de los mimos y regalos del maestrillo enamorado: que si unas truchitas, que si unas perdices, un conejo, una liebre o unos rovellones.

Estos jóvenes maduritos, haced el cálculo conmigo, si hacen ahora 50 años de casados en el 2009, se casaron por tanto en 1959, y entonces tenían, si no me fallan las cuentas, unos 31 y 29 años.
No es mala edad para casarse y tener hijos, la vida lo ha demostrado, sobre todo teniendo en cuenta la edad a la que se casan las parejas de ahora (eso las que se casan...), pero quizás en la postguerra no era lo más común casarse rondando la treintena.

¿A qué se debió ésto papás?

Nunca os he oído comentar a ninguno de los dos la existencia de noviazgos anteriores por ninguna de las partes, eso me hace pensar que hubo una conjunción de poderes sobrenaturales, llamémosle divinos si queréis, que os mantuvieron célibes hasta Villarluengo.

Qué alegría para nosotros, hermanos !!! jejeje.

Villarluengo, Villarluengo... Paraíso de las truchas y del amor...

Tampoco sabemos cómo fué el primer contacto visual entre los dos, quién presentó a quién, si fué amor a primera vista, etc, etc.
Lo que si sabemos y podemos corroborar es que es un amor sincero, que ha durado 50 años, que ha sufrido sus altibajos, supongo que como el de todos los matrimonios, y que ha sabido sacar adelante con tesón y esfuerzo a tres hijos maravillosos (¿que voy a decir yo?) a los que ha sabido dotar de unos valores morales y humanos de solera, además de haberles facilitado un medio de vida acorde con sus gustos personales; que si el mayor quería hacer casas y se hizo arquitecto; que si el 2º (o sea yo mismo) era vocacional de la medicina y lo consiguió; que si al pequeño le iban los idiomas y el trato con la gente y se hizo RRPP y acabo en hostelería.

Gracias papás en nombre de mis hermanos y el mío propio por ser como sois y muchas felicidades en este día tan señalado para vuestra vida.

Os queremos !!!

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades y enhorabuena!
    Sólo con lo que has escrito se ve lo bien que lo han hecho y siguen haciéndolo.
    ¡Pasadlo bien y disfrutadlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angy.
    Me alegra y emociona tu comentario. La verdad es que no es muy común, hoy en día, encontrar matrimonios de tanta solera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar